domingo, 16 de mayo de 2010

Tomar té verde ayuda en la salud ocular.





Un nuevo estudio realizado en animales sugiere que ciertos componentes del té verde podrían ofrecer protección antioxidante a los tejidos oculares.

El té verde contiene muchos antioxidantes, incluidos polifenoles con el nombre de catequinas. Se ha propuesto que esta alta concentración en antioxidantes podría jugar un papel importante en el mantenimiento de la salud.

En el estudio, los investigadores diseccionaron los ojos de ratas que fueron alimentados con 550 miligramos de extracto de té verde por kilo de peso corporal. Los tejidos de la cornea, cristalino, esclerótica, coroides, humor vítreo y humor acuoso fueron analizados.

Los investigadores encontraron que los tejidos de los ojos absorbieron significativamente cantidades de catequinas procedentes del té verde.

La retina absorbió la mayor parte de gallocatequinas, mientras que el humor acuoso absorbió la mayoría de epigallocatequina.

Aunque los resultados son prometedores por lo efectos antioxidantes y protectores de las catequinas, son necesarios estudios para confirmar resultados similares en humanos.

Os dejamos una receta de una infusión con té verde.

Ingredientes:

Una cucharadita de té verde.

25o ml. De agua.

Piel de naranja y de limón.

Nuez moscaza.

Vainilla en rama.

Zumo de limón y naranja.

Una cucharadita de azucar integral (opcional).

Hojitas de menta.

Modo de preparación:

Poner el té verde en el fondo de la tetera junto con las cáscaras de limón y naranja bien lavadas, un poco de nuez moscada, la vainilla y el azúcar (opcional).

Vierte encima agua recién hervida y dejalo reposar 3 minutos. En el momento de servirlo añade zumo de limón y naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario