sábado, 1 de mayo de 2010

Los efectos antiinflamatorios y antioxidantes de las naranjas


El zumo de naranja podría ayudar a prevenir los efectos negativos de las comidas altas en grasas y carbohidratos, una investigación publicada en the American Journal of Clinical Nutrition así lo afirma.
En el estudio, 30 adultos sanos, de entre 20 y 40 años, al levantarse tenían que tomar un desayuno elevado en grasas y carbohidratos. Durante el desayuno, fueron divididos en tres grupos. Un grupo tenía que beber agua, otro zumo de naranja (no de concentrado) y el tercer grupo una bebida de glucosa.
Después de analizar la sangre, los investigadores encontraron que los radicales libres se incrementaban en todos los grupos después del desayuno. Sin embargo el incremento fue significativamente inferior (47%) en el grupo que bebió zumo de naranja comparado con agua (62%) y glucosa (63%).
Los marcadores inflamatorios, llamados receptores “toll-like” (TLRs) también incrementaron significativamente en los grupos que bebieron agua y glucosa, pero no en los del grupo de zumo de naranja. Niveles elevados de TLRs se han asociado con la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), obesidad y resistencia a la insulina.
Estudios en animales sugieren que la naringenina, un flavonoide cítrico, podría ayudar a prevenir el colesterol alto y los cambios en la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de la glucosa que se han relacionado con el síndrome metabólico.
Por lo tanto tomar zumo de naranja nos ayuda a mantenernos sanos y previene inflamaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario