domingo, 7 de marzo de 2010

Reutilizando el plástico

Hace algunos días, estaba haciendo zapping cuando de pronto me encontré con un reportaje en el que salía una mujer haciendo ganchillo. Vale, así a primera vista quizá no sea algo para crear una entrada en el blog... y si además comento que se trataba de una mujer mayor estilo abuelita dulce y llena de vitalidad puede que tampoco, aunque reconozco que eso precisamente fue lo que me enganchó al reportaje… ¡Me encanta que la gente se sienta llena de vida, que tenga ganas de disfrutar esa vida, de emprender, hacer cosas tenga la edad que tenga! Pero lo que me lanzó a escribir todo esto es que la mujer, cuyo nombre no recuerdo, estaba haciendo su ganchillo ¡con bolsas de plástico! ¡En serio! ¡De esas que nos dan el los mercados o en cualquier lugar donde vayamos a comprar últimamente! Cestas, tapetes, cuenquitos…
Y claro, la cabeza empezó a darle vueltas al tema de los plásticos… de cómo en algunos países ya está prohibido, bajo riesgo de multa, dar las bolsas de plástico gratis, cómo están promocionando las bolsas de tela (biodegradables) y carros en lugar de éstas y aparece el recuerdo de una anécdota que le pasó a un amigo (¡un abrazo, Rubén!) que iba a comprar algunas frutas a la tiendita de debajo de su casa con su mochila para no gastar bolsas de plástico y la mujer no quiso vendérselo porque decía que ¡¡¡¡así no se veía el logo de su comercio!!!!
El caso es que, aunque el reportaje de la mujer era algo sensacionalista, por lo menos me removió cosas por dentro que nunca está mal ;-) Lamento no poder poneros el video de cómo lo hacía pero si os dejo otros que creo que os interesarán Que los disfruteis!!
Éste primero es sobre cómo se hacen… para l@s manitas que quieran darle a la creatividad!!


Y estos son algunos reportajes informativos sobre el tema:


No hay comentarios:

Publicar un comentario