domingo, 7 de marzo de 2010

Las fresas son buenas para el cerebro.

Esta es la conclusión que se ha alcanzado en el Simposium de este año del Berry Health
Como es bien sabido a medida que la edad va aumentando, las funciones cerebrales disminuyen. Estudios de Dr. James Joseph y Dr. Barbara Shukitt-Hale del centro investigación USDA Agricultural Research Service de la Universidad de Tufts. Demostraron que la edad avanzada produce déficit en el aprendizaje, memoria y funciones motoras, como son el equilibrio y la velocidad al caminar. Esta investigación concluye que las fresas y otros frutos del bosque mejoran la memoria y la función motora.
Además de estos estudios, otros muchos estudios han demostrado que las fresas son una manera sencilla de mejorar la función cognitiva, según el simposium de este año del Berry Health.
Como es el caso de un estudio presentado por investigadores del Chicago Healthy Aging Project (CHAP) que demostró que ancianos que consumieron fresas al menos una vez al mes tenían menos deterioro mental. Mas específicamente, mujeres que consumían más de una vez al mes fresas tenían un 16,2% de menos deterioro cognitivo que los que consumían menos fresas.
¿Porqué los frutos del bosque protegen el cerebro?
La mayoría de las enfermedades se piensa que comienzan con una inflamación y oxidación. Ambos inflamación y oxidación dañan las células. Si las células nerviosas están dañadas no hay una buena comunicación dentro del cerebro y en el sistema nervioso, por eso prevenir la inflamación y la oxidación es esencial.
Los frutos del bosque y otras frutas y verduras contienen muchísimos antioxidantes y anti-inflamatorios naturales, por esa razón pueden preservar la función cerebral y evitar la demencia.
La demencia es la pérdida de la función cognitiva lo suficientemente severa como para interferir en las tareas diarias. El Alzheimer es la forma más común de demencia. Se estima que una de cada ocho personas, de más de 65 años tiene Alzheimer.
De acuerdo con estudios en el año 2050 serán uno de cada seis personas mayores de 65 años los que tendrán Alzheimer.
Por esta razón, el consumo frecuente de frutos del bosque es un simple y potente factor de prevención de la demencia.
Más información lo puedes encontrar en www.berryhealth.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario