domingo, 7 de marzo de 2010

Las ciruelas, un superalimento

Hoy vamos a “presentaros” a los superalimentos jeje… y por si pensamos que los superalimentos son las barritas energéticas o complementos alimenticios que podemos encontrar en formatos varios…. Nada más lejos de la realidad! Los superalimentos son aquellos cuyas altas cualidades nutritivas los hacen especiales, como el acai, el goji y el noni, que tienen un alto valor nutricional y antioxidante… Vale, vale, quizá ninguno de estos “palabros” nos resulten familiares o tan siquiera conocidos, pero en verdad que no hace falta viajar muy lejos para encontrar superalimentos, ni gastarse mucho dinero comprando exóticas frutas que desconocemos o desconocíamos y alguien catalogó como una de las maravillas del Mundo…
En Vivemagenta siempre procuramos hablar de cosas que podamos encontrar con facilidad y hoy no iba a ser menos!
pastedGraphic.pdf
Bien cerca de tod@s nosotr@s podemos encontrar un jugoso superalimento de rico sabor. LA CIRUELA. Si! La ciruela! Esa frutita tan fácil de encontrar en cualquiera de nuestras fruterías! Y es que, gracias al Dr. Luis Cisneros y al Dr. David Byrne, que han investigado 100 variedades de ciruelas, melocotones y nectarinas, se ha descubierto que poseen grandes cualidades, igualando e incluso superando a los arándanos en antioxidantes y fitonutrientes (nutrientes precedentes de plantas), siendo los arándanos son uno de los alimentos más antioxidantes!
El estudio no sólo concluye que tienen muchos antioxidantes, en especial las ciruelas que quedan encuadradas en la parte alta de la lista de este tipo de alimentos. Otro de los beneficios es que los fitonutrientes que hay en las ciruelas inhiben (in vitro) el crecimiento de las células de mama cancerígenas sin afectar al crecimiento normal de las células sanas.
Seguro que os suena que Byrne sugiera también comer al menos cinco piezas de frutas y vegetales al día (si pueden ser más mejor), pero añade además que si es temporada incluyamos las ciruelas!
Así que… ya sabéis! No os privéis de disfrutar de un delicioso y refrescante refrigerio a base de ciruela!! Motivos sobran!

No hay comentarios:

Publicar un comentario